Siento un gran impulso de recuperar la vivencia de mis inicios. En 1994 descubrí que mi ritual de andar por la naturaleza en dirección a la montaña de Montserrat, era un ritual para buscar un espacio de calma y poder estar presente conmigo misma, sin otra presencia que la naturaleza. Era un ritual de crear hermandad con artistas anteriores del land art, el body arte o las performance en la naturaleza. Los testigos, registros de aquellas caminatas, la documentación que generaba de aquella experiencia se convirtieron, a posteriori, en obras.
Revivir y recuperar el espacio del andar, desde la vivienda directa a la naturaleza, recorrer sus caminos y dejar que cada huella y cada paso configuren el dibujo vital, plasmando la experiencia directa, dejando el rastro, la huella con mis propios elementos (la cámara, el lápiz, el papel…). Esta vez lo hago con la montaña del Toro. Tierra, símbolo muy presente en mi obra y lenguaje. Y su binomio, el mar, el elemento agua, tan presente en toda mi obra, inspirando mi estado mental y mi muñeca. Haciendo nacer nuevas emo-grafías (dibujos que empecé a titular así desde el 2004). Dejar que el Momento Presente dibuje y ande. La poética con y de la naturaleza, interior y exterior.
Nacida en el Mediterráneo, me crío entre la ciudad de Barcelona; el Pirineo catalán; y los constantes viajes de mi familia. Desde pequeña me acerco al mundo observando cómo los territorios y sus paisajes marcan las idiosincrasias de quienes residen en ellos. Vivo el viaje como una herramienta para entender la realidad y sus orígenes, pues creo que escuchar las culturas ancestrales nos hace avanzar como sociedades futuras.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y magíster en Periodismo de Viajes, inicio mi trayectoria en mi tierra natal trabajando en largometrajes cinematográficos como directora/ayudante de street casting, un método de búsqueda de personajes sobre terreno, así como teniendo roles en productoras audiovisuales.
Radico seis años en Argentina siendo cronista para Viajes National Geographic (España) y National Geographic Traveler Latinoamérica (México), además de ser corresponsal latinoamericana para el medio norteamericano The Daily Brief, Promax Global, que cubre la creatividad dentro de la industria televisiva. Colaboro con otros medios como Condé Nast Traveler (España), Brando (Argentina) y Travel Magazine (Argentina). También trabajo como productora periodística para ESPN Yoga Latin America.
Durante mi sexto año en el país me instalo en la provincia andina de Jujuy para documentar el rol de las mujeres indígenas kollas en una investigación que actualmente estoy volcando en un libro. Allí me acerco a las comunidades locales dirigiendo y produciendo el documental etnográfico “La pantalla andina”, proyecto en el que sigo abocada en su fase de distribución.
Actualmente combino esta labor con la colaboración en medios y la escritura de libros de memorias de vida por encargo, desarrollando un método que fusiona los géneros de la biografía, el perfil periodístico y el reporterismo.
ULTIMOS TRABAJOS
Hace más de siete años que me dedico al mundo de la ilustración y tres años con Corni Illustration, mi marca personal, que surge de la necesidad de mostrarme al mundo. Corni nace el 2019 durante mi estancia en el Reino Unido donde tuvo un cálido recibimiento, a pesar de las dificultades del momento.
Desde Corni defiendo el ecologismo, los derechos de los animales, la sostenibilidad, el cero waste, el reciclaje, la igualdad, la colaboración y el trabajo en equipo. Busco ser un granito de arena dirigido a cambiar la sociedad en que vivimos hacia mejor. Me identifico con el término vega y su ideología. Mis ilustraciones son un puente para transmitir estos ideales de una forma lúdica y divertida. Para crearlas utilizo técnicas tradicionales como gouache, acrílico y acuarela con soportes variados como papeles de diferentes gramajes, maderas o lienzos. También me gusta complementar algunas imágenes con programas digitales como Photoshop, Illustration y InDesign, según la finalidad de esta.
Como reflejo de mi estilo ilustrativo, me considero una persona alegre, trabajadora y empática, siempre con ganas de descubrir nuevos horizontes y crear nuevos proyectos con los que desafiar mis conocimientos y creatividad. Me encuentro en constante evolución y, por lo tanto, mi estilo también.